Como en cualquier inicio de curso informático, lo primero siempre es y será crear un hola mundo, de la misma manera para los viajeros, lo primero para contar a sus conocidos es como surgió ese gusto por viajar y conocer otros lugares. Así que en mi primera entrada les contare un poco del viaje que hice a Guanajuato en 2020, viaje del cual me surgió esta fascinación por querer conocer mas lugares interesantes.

Para quienes no conocen Guanajuato, es una ciudad del estado de Guanajuato, México. Así es, la ciudad y el estado llevan el mismo nombre, algo curioso que no se si pase en otros países, espero algún día descubrirlo.
Pero regresando al viaje, la intención de viajar a Guanajuato realmente no fue solo mía, pues durante varios meses algunos amigos que conocí por internet (a través de videojuegos en linea) estuvimos planeando juntarnos para conocernos. Todos de diferentes ciudades, sin habernos visto en persona decidimos reunirnos en Guanajuato por que era un punto central y uno de mis amigos era de León, una de las principales ciudades de Guanajuato, así que aprovecharíamos para estar en un lugar que al menos uno de nosotros conociera.
Primer ciudad, primeras impresiones
Al llegar a Guanajuato sentí la sensación de explorar un lugar desconocido, su gente, su comida, sus tradiciones, realmente era una sensación difícil de explicar pero que estoy seguro que los demás viajeros entenderán. En ese entonces había mucho problema con Uber y los aeropuertos, ya saben, ese rechazo de los taxistas para dejarlos entrar. Así que decidí salir caminando del aeropuerto hacia la carretera principal y tomar un transporte publico para llegar a una central de autobuses en Silao y de ahí poder llegar a Guanajuato. Ahí andaba yo buscando transporte para llegar a una ciudad en la que no debería estar pues en realidad, tenia que llegar a León y no a Guanajuato. Pero ese error fue lo mejor que pude haber hecho en mucho tiempo.

Y así después de algunas horas llegue a Guanajuato y nada mas al comenzar a caminar por sus callejones de piedras que guardan gran parte de la historia de México quede maravillado. Por supuesto era un completo contraste a mi natal Ensenada, Baja California pues al ser una ciudad relativamente joven no hay mucha historia que contar. Pero aquí en Guanajuato prácticamente cualquier calle o lugar que visites tiene una historia que contar.

Pero después de andar por ahí recorriendo Guanajuato, me contacte con mis amigos solo para darme cuenta que ellos estaban en León así que llego el momento de moverme hacia allá. Así que lo que hice fue tomar un autobús para llegar al centro de León y conocer a mis amigos en persona.

Héctor y Erick, por fin los conocía en persona y fue algo bastante curioso encontrarse con amigos con los que tenia años de platicar a través de las redes sociales pero nunca nos habíamos visto en persona. Así que después de comer algo y platicar un poco, Erick, quien es de León se ofreció a darnos un recorrido por la ciudad y pude conocer el Templo Expiatorio de León, Las Catacumbas que se encuentran debajo, la Calzada de los Héroes y el Museo de Arte e Historia.




Desafortunadamente solo tuve un día para conocer a mis amigos pues era un viaje corto, de fin de semana y tenia que regresar a Guanajuato para terminar de recorrerlo y un par de días después tomar mi vuelo de regreso a Baja California. Pero esta experiencia, corta y un tanto apresurada y con una gran equivocación de mi parte al llegar a otra ciudad, podría decir que me cambio la vida, despertó en mi ese deseo de conocer muchas otras ciudades y hoy 4 años después de este viaje me encuentro a mas de 4,000 kilómetros de distancia de León y ya he conocido mas de 120 ciudades en 3 países.

Por esta razón estoy comenzando esta nueva aventura en linea donde espero poder contarles todas mis experiencias, algunas buenas y otras no tanto.
Descubre más desde Todo El Panorama
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario