El Cerro de Monserrate

La capital colombiana tiene mucho para ofrecer y sin duda uno de los mejores lugares para visitar estando en Bogotá es sin duda el cerro de Monserrate, donde se pueden apreciar las mejores vistas de la ciudad y probar un poco de su gastronomía típica.

Vista de los cerros en la cima de Monserrate

Antes de subir a la cima

Tienes que saber que hay varias formas de hacer el recorrido para llegar a la cima, la mas sencilla es tomar el teleférico o el funicular. De esta manera el tiempo que ahorras en el trayecto de subida lo puedes utilizar para recorrer todo lo que hay en la cima. La otra forma de subir y mas difícil es caminando.

El costo de subir en el funicular o el teleférico es de 30,000 pesos colombianos aproximadamente (boleto redondo). Puedes comprar tus tickets en linea en la pagina oficial o en la taquilla del lugar, pero lo recomendable es hacerlo en linea y con anticipación por que suele haber muchos visitantes.

Pero si decides subir caminando (como en mi caso) tengo que advertirte que se necesita buena condición física pues aunque pareciera sencillo subir a la cima, no lo es. Esto debido a que la subida es bastante pesada, son 2350 metros y obviamente toda la caminata es en subida, donde hay mas de 1600 escalones. Así que si decides subir caminando advertido estas.

Aunque personalmente recomiendo subir caminando si tienes buena condición física, pues podrás admirar el paisaje a medida que subes así como algunos animales que hacen muy entretenido el recorrido. Como estos caballos que se acercan como si quisieran saludar y otros que simplemente se alimentan y no se inmutan con las personas que van subiendo.

Una llegua y su cria en el camino hacia la cima

Conforme vas avanzando veras que cada ciertos metros hay letreros que indican en que parte del sendero te encuentras y cuanto te falta para llegar a la cima. Así que no te desesperes por que realmente la subida es larga pero las vistas de la ciudad a medida que subes son cada vez mejores. Si subes tranquilo, descansando cada cierto tiempo y sin apresurarte es probable que llegues a la cima en una hora con 20 minutos aproximadamente. Al menos eso me tomo a mi, una persona promedio.

¿Qué hacer en la Cima?

Una vez llegando a la cima te recomiendo que te tomes tu tiempo para recorrer todo lo que el cerro de Monserrate puede ofrecerte aunque seguramente lo primero que vas a ver será la iglesia que se encuentra en el centro de la plaza, así que no dudes en entrar para conocerla. Además justo enfrente se encuentran las clásicas letras de Bogotá para que te tomes una muy bonita foto del recuerdo.

Iglesia en la cima de Monserrate
Las letras de Bogotá en la cima de Monserrate

Además de la plaza y la iglesia, al fondo o hacia arriba debería decir, existe un mercado de artesanías donde puedes encontrar algún souvenir además del famoso choco café que son granos de café, cubiertos de chocolate, aunque estos seguramente los encuentras por toda Colombia.

¿Qué cosas probar?

Y caminando un poco mas arriba además de las artesanías también puedes encontrar muchas cosas para comer, al menos aquí yo encontré un plátano frito con guayaba y queso, una especie de postre o botana callejera bastante popular en Colombia, este me costo 12,000 pesos colombianos.

Chorizo, chicharrón y plátano con queso

Además, algo que tengo que recomendarte para que pruebes aquí, es el chocolate con queso, una especie de Fondue colombiano que combina el chocolate caliente con un trozo de queso.

Algo curioso del chocolate con queso es que te lo pueden servir de dos formas, con el queso dentro del chocolate caliente para que se derrita o el chocolate caliente y la rebanada de queso aparte para que te lo comas a mordidas, además viene acompañado de unos panecitos calientes que también tienen queso adentro y que por cierto están buenísimos. Ah y casi lo olvido, este combo de chocolate con queso y el pan cuesta alrededor de 8 mil pesos colombianos, pero de verdad no te puedes ir de aquí son probarlos.

Pero mas allá de toda la comida y souvenirs que puedes encontrar aquí, la mayoría de la gente sube para poder admirar la increíble vista, ya sea que te guste admirar la ciudad o la naturaleza. pues de un lado tendrás la vista de los cerros llenos de vegetación y del otro lado una hermosa vista de la ciudad de Bogotá.

Vista de los cerros desde la cima de Monserrate
Vista de Bogotá desde la cima de Monserrate

Por ultimo tengo que decirte que si decides subir caminando al cerro de Monserrate, seguramente ya no quieras bajar de la misma manera, pero no te preocupes por que aquí mismo hay una taquilla donde puedes comprar tu boleto de vuelta para el funicular o el teleférico, este tiene un costo de unos 17,000 pesos colombianos aproximadamente.

Así que ahora ya lo sabes, si visitas Bogotá no te puedes ir de aquí sin subir al cerro de Monserrate, este lugar es una visita obligada.

Si ya visitaste el Cerro de Monserrate no olvides dejar aquí abajo tus comentarios al respecto y si no lo haz visitado y tienes alguna pregunta o comentario, siéntete libre de escribirlo.


Descubre más desde Todo El Panorama

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑